17 | 11 | 2018
Menú principal

Formulario de acceso

Aula virtual

Desde dentro del instituto pulsa aquí:

Desde fuera del instituto pulsa aquí:
Matemáticas 3º Y 4º E.S.O. Cofinanciación por la Unión Europea
Últimos artículos

El IES La Granja corrió por Siria

 

LaGranjaSiria18

Ver álbum de fotos

 

El domingo 21 de octubre se organizó una carrera solidaria para recaudar fondos para ayudar a las personas que viven en Siria. La carrera consistía en dar una vuelta al Palacio de la Magdalena desde el Palacete del Embarcadero. El recorrido era de 7 kilómetros, y más o menos se tardaba 50 minutos.
Al ser el recorrido alrededor de Santander se podían observar las diferentes vistas de la bahía, desde el embarcadero, desde el Palacio y la playa.
Además, al terminar la carrera los diferentes voluntarios nos ofrecían una pieza de fruta y un botellín de agua.
Gracias a esta carrera se consiguió recaudar cerca de 2000 euros para ayudar a la gente de Siria.

Elena Yruela, 4º ESO


Mi experiencia en el proyecto “Santander corre por Siria”, sinceramente, ha sido alucinante.
El pasado domingo 21 de octubre se llevó a cabo esta carrera que contaba con la ayuda de muchísimas personas.
Espero que nuestro esfuerzo y el del resto de personas que colaboraron sirva de ayuda, porque fue un momento único que quedará enmarcado en nuestros recuerdos y en nuestra memoria.
Al comienzo de la carrera, las vallas estaban cubiertas de carteles, pero uno me llamó mucho la atención: “Detrás de cada persona hay una historia”. Este en concreto me pareció muy importante. Diariamente en los medios escuchamos datos terroríficos sobre la guerra de Siria, como el número de civiles muertos. Cada número era una persona, con una familia, su vida, sus problemas, sus alegrías… Como nosotros.
Y por eso me di cuenta de que personas como nosotros no podemos hacer mucho, pero lo que hicimos el domingo, aunque sea poco, es mejor que nada.
Espero que el año que viene se vuelva a llevar a cabo esta carrera, porque ¡no me la pierdo!

Noelia Blanco, 4º ESO


Me siento orgullosa al poder decir que formé parte de la marea de camisetas negras y amarillas que inundó Santander hace unos días.
Fue uno de esos días en los que merece la pena levantarse más temprano de lo habitual.
Correr siempre va a formar parte de la actividad física que alguna vez vamos a tener que realizar. Puede que no nos guste, pero… ¿y si la motivación superara a la ambición? ¿Y si se pudiera correr sabiendo que pase lo que pase estaremos colaborando con algo que nos parece necesario? Eso es lo que sentí al correr. Que cada metro, cada kilómetro, merece la pena más que cualquier nota.
Y si en algún momento sentía que no podía más, la compañía y el ánimo que se repartía era la mejor energía para seguir corriendo por esa gente que sufre cada día.
Luego, quedaba un kilómetro, quinientos metros, cien, diez, uno… y lo que más recordaré serán las sonrisas, los abrazos y los momentos de esta carrera.
Y espero que el año que viene haya otra carrera, pero para celebrar el final de la guerra en Siria.

Elsa Vidal, 4º ESO


Un día normal. Llegamos a clase y nos comentan la idea de ir a una carrera solidaria para ayudar a los refugiados sirios. Qué lejos suena así de primeras, ¿verdad? Parece que, al estar tan alejado y llevar tanto tiempo escuchando sobre el tema, carece de importancia. Pero es una situación muy dura la que viven día tras día estas personas, por lo que, ¿tanto cuesta aportar un pequeño granito de arena cada uno de nosotros?
A lo largo de las semanas, nos fueron calando la idea de correr por Siria, hasta que, por fin, llegó el día. Ese 21 de octubre en el que todos tuvimos que despegarnos de las sábanas por el duro madrugón. Pero a pesar de eso, fue tremendamente gratificante ver a todos los compañeros del instituto corriendo juntos y superando las barreras físicas que se habían propuesto alcanzar superando la distancia de 7 kilómetros. Algunos lo hicieron por los refugiados, otros por el incentivo de conseguir un sobresaliente en educación física, y otros simplemente por motivación personal.
Fuera cual fuese el motivo por el que corrimos, saber que de una pequeña manera hemos contribuido en la ayuda de los más necesitados me provoca un profundo sentimiento de felicidad.

Carlota Sánchez, 1º BHCC

Para mí la carrera fue una experiencia inolvidable ya que es el primer acto solidario al que contribuyo, al margen del instituto y por mi propia voluntad.
Al comienzo podía parecer duro, pero a medida que ibas avanzando y recordabas tu propósito, te motivabas y hacías lo posible por seguir adelante y a ayudar a la causa. Simplemente con el hecho de apuntarnos ya les enviamos apoyo al pueblo sirio para seguir adelante. Y lo que para nosotros fue simplemente unos pasos, para ellos significa la posibilidad de salir del infierno en el que se ven sumidos y de alcanzar un futuro libre de sufrimiento.
Ahora que nos hemos propuesto ayudarles debemos hacer los posible para que no mueran mas sirios, ya que una parte de su vida está en nuestras manos, y el domingo estuvo en nuestras playeras.

Natalia Cecín, 4º ESO


La carrera por Siria fue una completa maravilla. En primer lugar, fue una bonita experiencia, que recomiendo, sin lugar a dudas, a todo el mundo ya que, además de que fuimos un gran número de profesores y alumnos todos unidos por un acto solidario, la carrera no fue ni tan larga ni tan dura como esperaba.
Como ya he dicho, la carrera no fue para mí en particular nada costosa; además, al ir corriendo con amigos disfrutas mucho, y también por el hecho de pensar que estás corriendo para ayudar a gente que se encuentra en situaciones precarias, el tiempo se pasa más rápido y parece más corto.
En definitiva, es una experiencia que recomiendo sin pensarlo dos veces. Si la gente puede y tiene la oportunidad, es aconsejable que lo prueben porque merece mucho la pena. Si tuviera la oportunidad, volvería a participar para ayudar y ser solidaria.

Cristina Ruiz Abascal, 4º ESO


Para mí lo mejor de la carrera fue el apoyo de mis compañeros tras el imprevisto de perder el móvil, ya que me sentía muy bien entre todos, y por momentos se me olvidaba. También me gustó el apoyo que te daba la gente, y te recordaba que corrías por una buena causa, y que te tenías que esforzar más.
El tiempo de mi grupo no fue muy bajo porque a un amigo le dio asma y por ello anduvimos un rato.
En conclusión, a pesar de mi bajón, tras ser arropado por profesores, amigos y compañeros me pude olvidar por un momento y luchar por una buena causa.

Ángel Madrazo, 4º ESO


Para ser sincera, mientras corría no sentí muchas emociones, sino ciertos impulsos que me hacían seguir adelante, sin parar, a pesar del cansancio y de la temperatura infernal. Todas las emociones brotaron cuando giré la última curva, viendo la meta y todo lo que conllevaría cruzarla.
Lo único que espero es que los deseos de las 1200 personas que hemos cruzado esa meta se hagan realidad, y que la gente de Siria vuelva a sonreír como lo hacían antes.

Irene Zorrilla, 4º ESO


Fue una actividad preciosa, en la que podías ir con tus amigos y pasar el día en Santander. Fue una carrera para todos los públicos, en la que podías hacer ejercicio, ir hablando y divirtiéndote con tus compañeros, y ayudar a una buena causa. El recorrido tampoco era muy cansado, y además las vistas eran espectaculares.
Me pareció impresionante la cantidad de personas que se reunieron, era increíble ver que hay tanta gente con la suficiente empatía y humanidad para levantarse un domingo a las 8, después de una dura semana, para correr y apoyar al Siria en la difícil situación que están pasando. Éramos alrededor de 1000 personas, pero nos juntamos como si fuésemos una, y esa simple acción ya me pareció hermosa.

Adrián Martínez, 4º ESO


Fue una experiencia muy bonita ya que corres por alguien y empatizas mucho con esas personas que recorren muchos más kilómetros. La verdad es que no me costó mucho levantarme tan pronto para ir allí. Me encantó ir corriendo todos con un mismo fin, sin ninguna competitividad ni mal rollo. Todos corriendo por un objetivo común, ayudar a Siria.

Laura Llano, 4º ESO


Me ha parecido una experiencia muy positiva, y muy satisfactoria, porque vas, te lo pasas bien, haces deporte y a la vez ayudas a los necesitados de Siria.
Estoy muy contenta de haber ido porque me ilusiona mucho ayudar a estas personas. Me parece muy bien que se fomenten este tipo de actividades en los centros educativos, porque si no muchos alumnos de los que han participado no habrían ido.
Además, cuando estábamos corriendo los ayudantes de la carrera te animaban y te motivabas más, porque pensabas en las personas de Siria.
A mí me ha parecido genial haber participado, y sobre todo con mis amigos, y ver que hay muchas personas que se preocupan por esta gente.

Berta Serrano, 4º ESO


Correr por Siria ha sido una gran experiencia. El saber que tan solo corriendo puedes ayudarlos supuso mi instantánea participación. Además, el buen rollo que había y el saber que todos corríamos por la misma razón nos unió más a todos.
Tanto niños como bebés, adolescentes, padres, madres, abuelos y abuelas podían participar. Lo bueno de esta carrera fue eso, que corrieras o no podías ayudar y aportar tu granito de arena.

Alejandro González, 4º ESO


Cuando corría la carrera la verdad que me sentía bastante cansada, pero al terminar sentí una gran satisfacción, ya que además de haber conseguido mi propósito me sentí muy bien por haber ayudado a toda esa gente de Siria, de una forma tan sencilla como es correr.

Belén Cifrián González 1º BHCS


La carrera me pareció bastante amena y un reto que pensé que no iba a llegar a terminar, pero si lo conseguí y encima también tienes la satisfacción de haber ayudado a personas afectadas.

Isar Bravo 1º BHCS


Al correr la carrera solidaria “Santander corre por Siria”, sentí satisfacción, ya que aporté mi granito de arena para mejorar la vida de aquellas personas inocentes que están sufriendo por acciones de las que ellos no son culpables.
También poder hacer una carrera con mis amigos y acabarla ha sido una buena experiencia, y tengo muchas ganas de repetirlo.

Celia Bolado, 1º BHCS

El día 21 de octubre ha sido un día especial tanto para los compañeros de IES La Granja, como para los niños de Siria. Cientos de personas participaron en la carrera solidaria, 73 de las cuales iban desde La Granja, quienes lo pasaron genial corriendo junto a sus compañeros y haciendo deporte de una manera tan especial. Lo más importante son los felices niños de Siria que agradecen nuestra ayuda, que mientras nosotros los ayudamos desde aquí, ellos luchan por sobrevivir al otro lado del mar.

Óscar Ruiz Castillo, 1º BHCC


La carrera de este pasado domingo me ha encantado. El comprometerse con una buena causa como ha sido el fin de esta carrera ha sido, en mi caso, motivo de orgullo, tanto personal como solidario. Ha sido una experiencia bellísima, digna de repetición.

Borja Campos, 1º BHCS

 

 

Álbum de fotos compartido en facebook

 correpor siria cuadro

Libros de texto 2018-19

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2018-19

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

Asoc. Madres y Padres

Visita la página de la A.M.P.A. del instituto.

Indice Secciones
Revista del alumnado

Equipo redactor

¿Has visto nuestra revista?
Seguro que allí encontrarás algo que te guste del PIIE.
Visítala pulsando aquí.