27 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Desplastificate. Museo de lo absurdo. Centro comercial Valle Real del 8 al 17 de junio

Inagurada la exposición "Museo de los absurdo" con la que se visiviliza el proyecto "Desplastificate" desarrollado en los cursos 21-22 y 22-23 en los centros educativos de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO a la que pertenece el IES La Granja.

El alumnado de 2º ESO ha presentado 5 obras: "Dispensador de chicles", ¿Te atreves?, ¿Madre natura?, "Defi plastique" y "Como pez en el agua" como símbolos del problema ambiental que representa la acumulación de plásticos en nuestro planeta.


 DESPLASTIDICATEEXPO 1
DESPLASTIDICATEEXPO 2 
 DESPLASTIDICATEEXPO 6  DESPLASTIDICATEEXPO 9

Las obras se pueden votar para conseguir el premio de los visitantes de la exposición.

La televisión y la prensa entrevistaron a nuestros alumnos para conocer de primera mano, elcantabro- ver y RTVE Cantabria, la simbología y características técnicas de las obras artísticas.

DESPLASTIDICATEEXPO 3 
 DESPLASTIDICATEEXPO 7
 DESPLASTIDICATEEXPO 4 DESPLASTIDICATEEXPO 5 

A la inaguración asistieron una representación del alumnado y profesorado de los centros educativos participantes: Escuela de medio ambiente de Camargo, Colegio Altamira de Revila de Camargo, Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega y nuestro IES La Granja de Heras.

El centro comercial Valle Real ha hecho posible esta muestra y su directora Marien Garmendia ha guiado a los representates por las instalaciones de recuperación y reciclado del centro explicándo como se separan los residuos e insistiendo en el consumo responsable que supone REDUCIR - REUTILIZAR- RECICLAR. La visita se puede realizar durante los días de la exposición a las 12, 16 y 17 horas, partiendo de la plaza central.

 

 DESPLASTIDICATEEXPO 11  DESPLASTIDICATEEXPO 12
Logo IES La Granja  LogoRedes 

 

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA