03 | 10 | 2022
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

¿Como imaginas la tierra en 2050? Educación Plástica y Visual 3º / 4°ESO

El IES La Granja participó en el Concurso ¿CÓMO IMAGINAS EL OCÉANO EN 2050?

Las obras las realizaron los alumnos de 4º ESO y 3º D-PMAR en Educación Plástica y Visual durante el último trimestre del curso.....posteriormente se expusieron en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor (ver). La convocatoria pretende incrementar la sensibilidad social sobre la importancia de la economía azul intensificando entre el alumnado la conciencia sobre la necesidad de la sostenibilidad marítima. El concurso fue convocado por la Consejería de Educación y el Clúster Marítimo de Cantabria.

Una Gota de Agua en el Océano

 

IMG-20220630-WA0016

La obra representa un grupo de personas reunidas formando un círculo, sobre una plataforma también circular que simula el agua. Las figuras son azules como el agua, como si fuesen cada una de ellas una pequeña gota y, a su vez, forman todas ellas una gran gota, el océano. La idea es que juntos y trabajando en común podemos mejorar las cosas. Las personas somos en gran parte agua, y el océano es un organismo vivo que respira y fluye como un gran río. Cuidarlo es cuidarnos a nosotros.

Tortuga varada  

  IMG-20220630-WA0024

El motivo elegido es una tortuga de arena con caparazón de plástico, representada en la arena de una playa, a punto de entrar al mar. La contaminación del mar, un problema que va en aumento y con el que tenemos que concienciarnos, ya que muchos animales marinos sufren y mueren a causa de la cantidad de residuos, sobre todo plásticos que abundan en las aguas marinas. La tortuga es uno de los animales en peligro por este tipo de contaminación, los plásticos que acaban en el mar, pueden causar graves daños a la fauna marina. 

Vita Nova In Terra

IMG-20220705-WA0000

Este trabajo significa para nosotros que dentro de 50 años (por la contaminación) vamos a estar rodeados de residuos, pero poco a poco todo va a ir volviendo a la normalidad. Es como una especie de renacimiento de la Tierra. De tanta basura que había, empezaron a formarse pequeñas islas de basura, pero como la tierra está renaciendo, está empezando a acumularse arena y empezando a “destruir” los residuos, por decirlo así. La arena se está comiendo a la basura para volver a formar la vida e ir acabando con la contaminación.

Mujer Agua

IMG-20220630-WA0018

Decidimos hacer una mujer embarazada, con el significado de que la embarazada representa al mar y está gestando el futuro de nuestros mares y océanos, y el vientre representa la contaminación que hay en el mar.  

Pecera

IMG-20220630-WA0020

Hemos elegido esta idea ya que nos parece una forma muy bonita y muy real de representar el mar en un futuro. Queremos transmitir con nuestro trabajo una especie de advertencia hacia los humanos, si seguimos contaminando, tirando residuos y destruyendo o explotando el hábitat de animales marítimos, nos vamos a destruir el mar.

 concurso-oceano