26 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

La unidad didáctica de remo y la regata galerna del cantábrico. Una propuesta deportiva trasversal

Alumnas y profesores del IES la Granja participaron el pasado 12 de noviembre en una jornada de trabajo incluida en el Plan de Formación del Profesorado bajo el título: " La Unidad Didáctica de Remo y la Regata Galerna del Cantábrico. Una propuesta deportiva trasversal" 

 

Remo Curso CEP IES La Granja

La jornada organizada por el CEP de Santander, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la SDR de Pedreña tenía como objetivo la difusión de la unidad didáctica y la regata escolar al conjunto del profesorado de Cantabria así como el intercambio de experiencias de los centros educativos.

 (Ver programa )

Bajo el título de la ponenecia "Experiencia de la Unidad Didáctica de Remo en el IES La Granja", las alumnas, Martina y Sara de 1º de Bachillerato del IES La Ganja  y Alba del IES Ricardo Bernado respondieron a las preguntas del profesorado asistente, explicando su iniciación en el remo por medio de la unidad didáctica en las clases de Educación Física y de la "Regata Escolar de Traineras para centros escolares de ESO "Memorial Galerna del Cantábrico".  A partir de ese "bautismo" decidieron que el remo era su deporte y actualmente están entrenando y compitiendo con un alto grado de compromiso y éxito en la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña.

Por su parte, los profesores explicaron la experiencia de puesta en práctica de la Unidad Didáctica y su participación en la Regata escolar, en el IES La Granja, desde el punto de vista técnico y la repercusión e imbricación de la unidad didáctica en el proyecto Educativo de Centro, los proyectos curriculares y  los planes educativos (Agenda 21 escolar, Red de escuelas asociadas de la UNESCO) desarrollados en el IES La Granja, sin olvidar que el remo forma parte de nuestro patrimonio cultural y social de nuestra comunidad.

 

 UDER Remo

         La Unidad Didáctica de Remo está publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y se puede consultar en su formato digital en la web de Educantabria

                                                  VER   

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA