20 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

“Acondicionamiento físico a través del remo” Unidad didáctica de remo en el I.E.S. La Granja 2014-15

 

A lo largo del mes de noviembre se ha impartido en el I.E.S. La Granja la Unidad Didáctica de Remo denominada “Acondicionamiento físico a través del remo”. en colaboración con la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña.

Los alumnos de 2º y 4º de E.S.O., en la materia de Educación Física, han ampliado sus conocimientos de este deporte arraigado en nuestra comarca y que forma parte de nuestra cultura, con su evolución desde una actividad pesquera y de transporte a una modalidad deportiva que cuenta con numerosos aficionados y practicantes.
La unidad didáctica muestra, además de la historia de este deporte, las modalidades de remo practicadas en la actualidad y el manejo remoergómetro.

Las clases teóricas se han complementado con sesiones prácticas, gracias a los 8 remoergómertros aportados por la SDR Pedreña
Paralelamente, y dentro del programa Recreos Activos, se han organizado una serie de actividades; de aprendizaje e introducción al remo, y varias competiciones. Entre las mismas destacó una regata de "bateles" con 12 equipos mixtos de 4-5 remeros, y una regata de "traineras" entre clases, con 6 equipos. En todas ellas se vivió un gran ambiente, con cerca de 100 participantes, así como mucho público asistente.

Las actividades formativas continuarán durante el curso culminando con la disputa de la"Regata de Traineras para Centro escolares de E.S.O. de Cantabria: IV Memorial Galerna del Cantábrico".

Agradecemos la colaboración de la SDR Pedreña en estas actividades y en especial a Miguel Ángel Carriles y Jose María Gómez Bedia por su implicación y entusiasmo.

 

 

Remoerg2 Remoerg4

 Remoerg3

Remoerg5

Remoerg1 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                              

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA