28 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Jornadas de alimentación saludable

 

La colaboración de profesores, alumnos y AMPA ha hecho posible la celebración de las primeras "Jornadas de alimentación saluble".  

Las JORNADAS de ALIMENTACION SALUDABLE, se realizaron durante la 2ª quncena del mes de mayo, en 6 sesiones (la última, dedicada al DESAYUNO COMPLETO Y SALUDABLE). 

Melon1

 

Esta iniciativa se desarrolló con una participación importantante, ya que se solicitaron 160 cupones de 1 euro, que permitieron degustar en los seis recreos programados diferentes y variados alimentos.

La colaboración del AMPA fue muy relevante ya que aportó los frutos secos de estas jornadas.

Melon

En dichas sesiones se degustamos FRUTA VARIADA (plátano, melón, manzana),  FRUTOS SECOS (nueces, anarcardos) y otros alimentos naturales ricos en proteínas (dátiles, uvas pasas, arándanos); como complemento de la dieta, en aras de favorecer una dieta variada, equilibrada y favorecedora de una nutrición que permita un desarrollo intelectual y físico acorde con la edad y actividad.

Completo1

Las jornadas se clausuraron con el "DESAYUNO COMPLETO Y SALUDABLE" con el que pudimos disfrutar de variados alimentos (pan con tomate, pan con miel, montaditos de jamón york y queso, manzana y frutos secos).

Se informó sobre las características y peculiaridades de los alimentos consumidos en paneles informativos, etc.

 PanTomate

Todo ello enfocado a conseguir:

  • una mejor convivencia entre el alumnado participante
  • aumento del consumo de fruta variada (campaña: 5 piezas al día, que llevamos a cabo desde el comienzo de curso)
  • consumo de frutos secos como complemento al desayuno
  • conocer diferentes alimentos y sus nutrientes

 Miel

En definitiva, mejorar nuestros hábitos alimenticios, evitar el excesivo consumo de bollería industrial y contribuir a la mejora de la salud, en su conjunto.

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA