18 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Raquetas de nieve. Rutas 2015

 
Los alumnos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato realizaron una actividad en el medio natural organizada por el Departamento de Educación física. Las rutas estuvieron guiadas por monitores de Naturea cantabria dentro del Programa de uso público de la Red de Espacios Naturales protegidos de Cantabria
 
El alumnado de 1º de Bachillerato inició su experiencia con raquetas de nieve el curso pasado por la falda del Pico Liguardi en Campoo. Este año realizaron una nueva ruta, de unos 11 km con un desnivel de 500 m aproximadamente, por los bosques próximos a Bárcena Mayor, siguiendo el curso del río Queriendo. Participaron 23 alumnos y 2 profesores acompañados en todo momento por 4 monitores de Naturea Cantabria. Las nevadas caídas en los días anteriores realzaron la belleza y la dificultad de la ruta, asímismo permitieron la visualización de corzos y ciervos durante el recorrido y el estudio de huellas de diferentes especies.
 
La actividad física fue complementada con la información sobre nuestro medio natural, la importancia de su conservación, los valores que atesora en cuanto a fauna, flora y recursos, haciendo referencia a los impactos y riesgos a los que están sometidos nuestros Espacios Naturales.
 
La ruta realizada por 34 alumnos de 4º E.S.O. y 3 profesores discurrió por las orillas del Pantano del Ebro, recorriendo la península de La Lastra en las inmediaciones de Orzales. Un poco más corta, 6 Km, pero de gran belleza por el contraste de las aguas del embalse, heladas en la orilla, con el manto blanco que cubría todo el terreno y arbolado.
 
Los monitores acompañantes explicaron la importancia del respeto por el medio natural en aras de conseguir una conservación de nuestro recursos naturales.
 
 
 
 
4ºESO Raquetas 2015
 
1º Bach Raquetas2015
 
 
                 Raquetas 4º 2 2015                                                   
 
 
 
 
Raquetas 4º 2015
 
+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA