25 | 11 | 2017
Menú principal

Formulario de acceso

Matemáticas 3º Y 4º E.S.O. Cofinanciación por la Unión Europea

Verano en bicicleta. "A La Granja en Bici 2.0" . Fomento del uso de la bicicleta. Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria

 

Logo PMCC Logo IES La Granja

  “A la Granja en bici 2.0”  Plan de Fomento de la movilidad ciclista de Cantabria en el IES La Granja

Queremos agradecer vuestro esfuerzo durante este año, acudiendo en muchas ocasiones a nuestro centro educativo en Bicicleta, así como la participación en las actividades propuestas; sin olvidar la colaboración de las familias al facilitar y ayudar en la realización del proyecto. 

Uno de nuestros objetivos principales de nuestro proyecto, “A la Granja en bici 2.0”  es fomentar y conseguir que cada vez más alumnos usen la bicicleta para acudir al instituto, como una forma de realizar actividad física saludable y, a su vez, emplear un medio de transporte sostenible.

Como sabéis hemos incentivado a los alumnos con un sistema de becas-bocata, así como un sistema de "bicipuntos" para conseguir tarjetas regalo. Este año han participado más de 40 alumnos, a los que hemos premiado con 80 vales-bocata y 11 tarjetas-regalo de 10 euros por su regularidad y compromiso.

"A La Granja en Bici 2.0"

Por otra parte, hemos ampliado el aparcamiento de bicicletas y creado un sistema de bicircuitos por el centro. Y también hemos reforzado la formación en seguridad vial en las clases de Educación Física y en las tutorías.

Además este curso el proyecto del IES La Granjam "A la Granja en Bici 2.0", ha tenido una intensa actividad de coordinación con los agentes sociales, intentando que las autoridades municipales y regionales vean la importancia de mejorar los accesos al centro, mediante algunas medidas, como un carril bici que acceda al mismo y la señalización de advertencia de la circulación de bicicletas en el entorno del centro escolar. Se han celebrado reuniones con el centro adyacente, el CIFP La Granja, con los Ayuntamientos, la Consejería de Medio Ambiente, etc…a los que se ha presentado una propuesta formal de conexión de los trazados ciclables existentes. A esto se ha unido la búsqueda de lo que hemos llamado “apoyo social” con entidades y organizaciones que nos apoyan.

Para el próximo año queremos invertir aún más en seguridad, comprando chalecos reflectantes y luces señalizadoras para uso y prestamo a los alumnos, así como reforzar más la formación en seguridad vial, y el la posibilidad de sufragar los gastos del alquiler de una taquilla a aquellos alumnos/as más asiduos en sus desplazamientos al instituto en bicicleta.

            Nos gustaría seguir contando con todos vosotros en este proyecto.

Noticias relacionadas

 

CARRIL BICI IES-CIFP LA GRANJA-HERAS from IES LA GRANJA EF on Vimeo.

 

TRAILER-III DIA DE LA BICICLETA "A LA GRANJA EN BICI 2.0." from IES LA GRANJA EF on Vimeo.