16 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Visitamos el CEIP Ntra. Sra. de Latas..¡¡en bici!! proyecto " Yo puedo ir sólo..¡A la Granja en Bici!

Latas1 

Jornada de convivencia de alumnos de 1º de Bachillerato del IES La Granja y 6º Primaria del CEIP Ntra. Sra de Latas con el objetivo de compartir una ruta en bicicleta por el entorno de los centros educativos con visita a la playa. La ruta ha discurrido por carreteras locales, regionales y por el carril bici de Somo a Galizano.

 

Latas2 Latas3

 

El objetivo de la actividad ha sido iniciar a los alumnos de 6º de Primaria, que el próximo curso se incorporarán al IES La Granja, en las normas básicas de seguridad vial y de circulación de bicicleta en grupo además de disfrutar de una jornada de convivencia.

 

Latas10 Latas11

 

Los participantes han formado grupos de 8, 4 del colegio y 4 del instituto y desde ese momento han realizado la actividad juntos, compartiendo experiencias, fallos mecánicos y todo tipo de comentarios.

 

Latas4 Latas5

 

Finalmente los alumnos del IES La Granja realizaron juegos de playa en Loredo.

 

Latas6 Latas7


Actividad incluida en el proyecto: Yo puedo ir sólo...¡A la Granja en Bici! Este proyecto ha sido elegido y subvencionado por el Gobierno de Cantabria (Orden MED/2/2015, de 2 de marzo, Programa +BICEPS) junto a otros 15 centros escolares más, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y como actividad física para el tiempo libre.

 

La actividad incluida en el proyecto " Yo puedo ir sólo..¡A la Granja en Bici! se desarrolló, cumpliendo los objetivos de fomento del uso de la bicicleta como medio de ocio y transporte sostenible, además de incorporar elementos del ámbito de la educación vial como la aplicación de las normas básicas de circulación y seguridad vial.


 Latas9

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA