25 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Visita al Instituto de biomedicina y biotecnología de Cantabria

 

El Departamento del Biología y geología organizó para los alumnos de Bachillerato una visita didáctica al Instituto de Biomedicina y biotecnología de Cantabria.

Recibidos por el director del instituto Javier León y Javier Menéndez (nuestro guía durante la visita), pasamos a la sala de conferencias donde Alberto Sánchez explicó qué es un investigador y su papel en la sociedad, las líneas de investigación que se desarrollan en la actualidad en el instituto y las dependencias que lo constituyen. Esta presentación finalizó con los pasos que deben realizar nuestros estudiantes para llegar a ser un investigador; en resumen, una larga formación científica y lingúística (inglés), pero llena de atractivos y retos.


Antes de recorrer algunas de las dependencias del Instituto, los visitantes pudimos dejar nuestros microorganismos en unos medios de cultivo, a la espera de su desarrollo en días posteriores.

 

 

 

Finalizamos la visista con el recorrido por las instalaciones  de microscopía y genómica del instituto, guiados por Sandra Sagredo y Gabriel Moncalian. Allí pudimos observar algunos de los medios disponibles para las investigaciones que se llevan a cabo, el objetivo y procedimientos de algunas de ellas.

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA