20 | 10 | 2019
Menú principal

Matemáticas 3º Y 4º E.S.O. Cofinanciación por la Unión Europea
Formulario de acceso

Cultura Científica 4º ESO. Información general de la materia. Contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

 

CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO

La Ciencia forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. Los avances de cualquier sociedad están basados en los conocimientos científicos adquiridos.

El desarrollo social, económico y tecnológico de un país, así como el bienestar de sus ciudadanos, dependen directamente de su formación intelectual y, entre otras, de su cultura científica.

La materia Cultura Científica establece la base del conocimiento científico, sobre temas generales como el Universo, los avances tecnológicos, la salud, la calidad de vida y los nuevos materiales.

La materia tiene un enfoque práctico que permitirá al alumnado investigar sobre los contenidos desde los problemas actuales que preocupan a la humanidad.

Algunos contenidos de esta materia están conectados con otras materias de 4º de ESO como Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, Ciencias aplicadas a la Actividad Profesional y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Viernes, 5 de junio de 2015 - BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 39