29 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

¡¡¡Atención!!! Ampliación del plazo. XIX Concurso de creación literaria y artística Pilar Maestro

¡ATENCIÓN!: SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL VIERNES 6 DE ABRIL

BIBLIOTECA

IES LA GRANJA

XIX CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA Y ARTÍSTICA PILAR MAESTRO

El IES La Granja de Heras, convoca el XIX concurso Pilar Maestro de creación artística para jóvenes creadores, entre los 12 y los 20 años, matriculados en ESO o Bachillerato en el centro.

El premio se regirá por las siguientes bases:

  1. Se establecen dos categorías:

A. Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO

B. Alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

      Los participantes deberán indicar, en el exterior del sobre que contenga su trabajo, la categoría (A o B) por la que concursan. 

    2. Se podrán presentar obras en dos tipos de formato:

 1.- Microrrelato: con una extensión no superior a trescientas palabras, escritas a doble espacio, con letra arial, tamaño 12, incluyendo el título.

    2.- Fotografía o imagen digital: Ilustración de una cita literaria. Se admitirán fotografías, dibujos, imágenes vectoriales, etc. acompañados de una breve cita de carácter literario o científico con una extensión no superior a cien    palabras, incluyendo el título.

 3.Las obras presentadas habrán de ser inéditas. Se considerarán inéditos tanto los relatos no publicados de ninguna forma, como las imágenes.

 4.Es obligatorio para el microrrelato el sistema de plica. El autor escogerá un pseudónimo que deberá estar escrito en el exterior del sobre en el que entregue su trabajo .En este sobre se hará constar: XIX Concurso Pilar Maestro: Creación Artística; la categoría (A o B) y el formato (1 o 2) por el que concursan.

Un segundo sobre con el mismo pseudónimo en el exterior, llevará sus datos personales (fotocopia DNI), dirección, teléfono, y curso académico.

En el caso de que el formato sea audiovisual (fotografía, dibujo, etc.), se podrá entregar también, en caso de no mandarlo en plica, a la siguiente dirección de correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los trabajos se devolverán a los autores tras el fallo del concurso.

 5.La temática de esta edición es libre. Se valorará especialmente la calidad literaria y /o artística, la originalidad del tratamiento, así como la relación con el tema elegido.

 6.El plazo de presentación finaliza el día 23 de marzo de 2018.

 7.El jurado estará formado por los miembros del equipo encargado de la biblioteca escolar. Dependiendo del número de obras presentadas y del tipo de formato, se podrá solicitar la colaboración de otros miembros de la comunidad escolar (miembros de los departamentos de música, plástica...)

  8.Se otorgará un premio por cada categoría y formato. El importe de los premios será el siguiente:

 CATEGORÍAS A/B:

      - 50 euros en vales de librería y material escolar o audiovisual para el primer premio de microrrelato.

      - 50 euros en vales de librería y material escolar o audiovisual para el primer premio de fotografía o imagen digital de ilustración de una cita literaria.

     El jurado podrá declarar los premios desiertos, si a su juicio, los trabajos no alcanzaran una calidad mínima.  En caso de que uno de los premios quedase desierto, se podría otorgar un accésit en otra de las categorías.

 9.Los trabajos premiados y aquellos que se estime oportuno quedarán a disposición de la Comisión Organizadora para su posible publicación en un libro colectivo.

 10. La interpretación y la aplicación de las bases de esta convocatoria son competencia del jurado.

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA