28 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

Evaluación de Diagnóstico 2º ESO. Curso 2014-15

 

Evaluación de Diagnóstico en Educación Secundaria

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en el marco de la Evaluación de Diagnóstico establecida por la Ley de Educación de Cantabria, aplicará los días 2 y 3 de junio de 2015 la Evaluación de Diagnóstico al alumnado de 2º de ESO.

 

En este curso 2014-15 se evaluarán dos competencias: competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y competencia matemática.

 

Se realizará una prueba cada día con una duración de 55 minutos. Los alumnos estarán en el aula asignada a las 9,20 horas donde se les indicarán las normas. El resto de periodos lectivos se desarrollarán siguiendo el horario normal de los cursos.

 

Los alumnos realizarán las pruebas en “formato papel”. La aplicación de la prueba la realizará un profesor del centro que no imparta docencia al curso; contará con la coordinación de la Dirección del centro, y el Servicio de Inspección Educativa velará por el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la aplicación de la evaluación.

 

Además, cada alumno/a cumplimentará un cuestionario de contexto en presencia de su tutor/a sobre las situaciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para realizar esta tarea la Consejería de Educación ha desarrollado una herramienta informática a la que se accede a través del portal de Educantabria: Acceso Servicios Web Educantabria – Evaluación. El alumno/a con la clave proporcionada por la Directora del centro accederá a la herramienta de evaluación y responderá al cuestionario de contexto.

 

Aquellos alumnos/as que no puedan realizar la Evaluación de Diagnóstico en los plazos establecidos deberán justificar la falta, que se enviará al Servicio de Inspección. La prueba de diagnóstico la realizarán cuando se incorporen al centro, en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

 

Al comienzo de curso 2015-16 la familia podrá descargar el informe con los resultados de la evaluación de su hijo/a accediendo a la herramienta de evaluación y con la clave proporcionada por la Directora.

 

Para el buen desarrollo de la prueba y que esta mida con la mayor precisión y fiabilidad el nivel de competencia de su hijo/a es importante que colaboren en su concienciación y motivación.

 

Les agradecemos de antemano su colaboración.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Heras a 14 de Mayo de 2015

 

La Directora  

 

               Emma Fernández Gutiérrez

 

 

 

Información completa sobre la Evaluación de Diagnóstico de 2º ESO: www.educantabria.es

 

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2023-24

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2023-24

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA
CANAL DE VIDEOS
Indice Secciones