22 | 09 | 2021
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



PROYME de 4º ESO Cofinanciación por la Unión Europea
Formulario de acceso

Últimos artículos

Premio a la Mejor Acción Solidaria 2014. Regata escolar de traineras. III Memorial Galerna del Cantábrico

 

 

Si quieres ver imágenes de los entrenamientos y de la Regata pulsa aquí

Video de la  "Regata escolar de traineras. III Memorial Galerna del Cantábrico"

Más imágenes de "Regata escolar de traineras. III Memorial Galerna del Cantábrico"

 

El pasado viernes 9 de mayo de 2014 se disputó la "Regata escolar de traineras. III Memorial Galerna del Cantábrico" 

El I.E.S. La Granja obtuvo el Premio a la Mejor Acción Solidaria 2014, al ser el centro educativo que más alimentos recolectó para el "Banco de Alimentos de Cantabria". La comunidad educativa del Instituto entregó 375,035 kgs al "Banco de alimentos de Cantabria" de un total de 951 kg recogidos por el compromiso solidario de participación en la "Regata escolar de traineras. III Memorial Galerna del Cantábrico"

El premio consiste en una visita guiada y gratuita al Museo Marítimo del Cantábrico, para un  grupo de 20 personas. 

En cuanto a la vertiente deportiva El I.E.S. La Granja consiguió el 2º puesto, solo superado por la trainera del I.E.S. Valentín Turienzo de Colindres  por 6 segundos entre la contrarreloj y la tanda de competición directa.

Enhorabuena a todos los participantes

 

 Resumen de la actividad

 

Memorial Galerna del Cantábrico 2014 web

 

La trainera del I.E.S. La Granja consiguó el 2º puesto final en la edición de 2014 de la "Regata de Traineras para Centro escolares de E.S.O. de Cantabria: III Memorial Galerna del Cantábrico". La embarcación del I.E.S. Valentín Turienzo de Colindres ganó al realizar mejores tiempo en las disciplinas de contrarreloj y competición directa.

En cuantio a la vertiente solidaria el I.E.S. La Granja obtuvo el Premio a la Mejor Acción Solidaria 2014, consistente en una visita guiada y gratuita al Museo Marítimo del Cantábrico, para un  grupo de 20 personas.  La comunidad educativa del Instituto recolectó 375,035 kgs para el Banco de alimentos de Cantabria

El  9 de mayo, desde las 10 de la mañana, de un día gris las 8 embarcaciones de los centros educativos compitieron en el campo de regatas con salida y llegada en las proximidades del monumento a "Los Raqueros"  y haciendo la ciaboga enfrente de la Grúa de Piedra. recorriendo una distancia  en cada manga de 1000 metros.

Las tripulaciones homenajearon, remos en alto, a los 322 marineros que perecieron en la denominada " Galerna del Sábado de Gloria" de la que este año se cumple el 136 aniversario. La mayor parte de los marines fallecidos navegaban a bordo de traineras, que eran las embarcaciones más utilizadas entonces por nuestros pescadores y hoy empleadas para actividades deportivas que unen la tradición cultural y el disfrute del medio natural.

Posteriormente se sucedieron las tandas de contrareloj y de competición directa en la que los remeros de las selecciones formadas por alumnas y alumnos de 3º y 4º de E.S.O. compitieron con gran entusiasmo y deportividad. Los equipos eran numerosos lo que permitió a los centros hacer relevos y aumentar así el número de partcipantes en la regata.

 La mañana finalizó con la entrega de premios que realizó el Presidente del Parlamento de Cantabria José Antonio Cagigas y el Director Regional de Deportes Javier Soler. Nuestro trofeo como 2º clasificado es una reproducción en alabastro del Parlamento de Cantabria además de una medalla conmemorativa para cada participante.


Nuestra selección estuvo formada por 8 chicas y 12 chicos: Elia, Isabel, Erika, Beatriz, Ana, Cristina, Andrea, Pilar,  Francisco, Juan, Pablo, Martín, Lian, David, Samuel, Diego, Iván, Raúl, Ángel y  Francisco. En cada tanda remaron 6 chicas y 7 chicos como exigían las bases de la regata actuando como patrón Miguel Ángel Carriles Bedia

El objetivo solidario de colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria se cumplió con satisfacción. El I.E.S. La Granja ha sido el centro que más alimentos ha recolectado con un total de 375,735 kg de alimentos hasta el momento de la regata. Al ser el centro más solidario como premio hemos obtenido una visita guiada para los alumnos participantes al Museo Marítimo de Santander.


La participación del I.E.S. La Granja ha sido posible gracias a la colaboración de la SDR de Pedreña, (que nos cedió las instalaciones para los entrenamientos) y especialmente a Miguel Ángel Carriles Bedia que ha dirigido la preparación y la competición magistralmente. El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo nos proporcionó las camisetas con la que remaron nuestros remeros. Gracias a todos.

 

Si quieres ver imágenes de los entrenamientos y de la Regata pulsa en la imagen

 

Entrenamiento

 

Enlace a la noticia publicada en el Parlamento de Cantabria:

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA EXHIBE YA LA BANDERA Y LOS PREMIOS QUE SE DISPUTARÁN EN EL III MEMORIAL “GALERNA DEL CANTÁBRICO”

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2021-22

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2021-22

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

Asoc. Madres y Padres

Visita la página de la A.M.P.A. del instituto.

Indice Secciones
Revista del alumnado

Equipo redactor

¿Has visto nuestra revista?
Seguro que allí encontrarás algo que te guste.
Visítala pulsando aquí.