16 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

¡¡Actualizado!! El IES La Granja participa con éxito en el "V Memorial Galerna de Cantabrico. Regata escolar de traineras". Esta vez no pudo ser

 

La trainera del I.E.S. La Granja consiguió el tercer puesto en la V edición de la "Regata de Traineras para Centro escolares de E.S.O. de Cantabria: V Memorial Galerna del Cantábrico" (enlace a Facebook con Galería de fotos y otras informaciones de interés) celebrada en aguas de Pedreña y organizada por la SDR de Pedreña y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

La embarcación del I.E.S. Muriedas ganó en esta ocasión, seguida del IES Astillero, el 4º puesto fue para el IES Ricardo Bernardo de Solares.

Comenzó el Memorial con el tradicional homenaje, remos en alto, a los 322 marineros que perecieron en la denominada "Galerna del Sábado de Gloria" de la que este año se cumple el 137 aniversario. La mayor parte de los marineros fallecidos navegaban a bordo de traineras, que eran las embarcaciones más utilizadas entonces por nuestros pescadores y hoy empleadas para actividades deportivas que unen la tradición cultural y el disfrute del medio natural. En esta edición se hizo mención especial a los refugiados fallecidos en el Mediterráneo.

En la Regata de esta edición participaron 10 centros escolares, a los que hay que añadir otros 2 institutos que por diversos problemas no han podido tener una tripulación para la fecha programada.

El Memorial culmina un conjunto de actividades incluidas en la Unidad Didáctica de Iniciación al Remo lleva a cabo a lo largo del curso escolar.

La Regata lleva unido un compromiso solidario con el Banco de Alimentos de Cantabria. En esta ocasión se han recolectado por mediación del IES La Granja 619 kg de alimentos. Gracias a todos.

En esta edición han participado 22 alumnos y alumnas, hay que recordar que en cada tripulación debe estar formada al menos 6 deportistas de cada sexo. Remaron en esta ocasión Vanesa, Mar, Gerrmán, Juan, Elena, Vanesa, Cristian, Álvaro, Laura, Martina, Séfora, Álvaro, Angie, Eduardo, Fran, Sara, Manuel, Miriam y como patrón Martín.

Acudieron como corresponsales Andrea (encargada de la publicación del artículo), Noelia y Ainize (dedicadas a la parte gráfica). La crónica que podéis leer a continuación, es suya.

 Enhorabuena a todos.

 Resultados oficiales y contribución solidaria al Banco de Alimentos de Cantabria

Ver vídeo

 Cartel Regata WEB

 

 

La participación del I.E.S. La Granja ha sido posible gracias a la colaboración de la SDR de Pedreña, (que nos cedió las instalaciones para los entrenamientos) y especialmente a Francisco y Alejandro que ha dirigido la preparación y la competición, al Club de Remo de Portugalete por poner a nuestra disposición la trainera para entrenamientos y la regata.

También agradecemos al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo por las camisetas con las que remaron nuestros deportistas.

Además, queremos agradacer a la organización de la Regata por hacer posible esta experiencia en los centros escolares. Gracias a todos.

 

 

ESTA VEZ NO PUDO SER

 

El pasado 12 de Mayo se celebró en la bahía de Santander la V edición del Memorial del Cantábrico. Un total de once tripulaciones se reunieron en Pedreña para disfrutar de una mañana de compañerismo, diversión y conocimiento de uno de los deportes más importantes y antiguos de la región. Aunque lo que tampoco nos faltó fue el mal tiempo que nos acompañó durante toda la regata pero no supuso ningún problema y todo se llevó a cabo tal y como estaba previsto.

 

 Aunque once fueron las embarcaciones que participaron en la regata solo siete de estas pudieron optar a llevarse la famosa bandera, así que no remaron de forma competitiva sino más bien como una nueva experiencia marítima.

 

La primera parte de la regata fue contrarreloj.

 

IES Astillero A acabó con un tiempo final de 4’ 51” 24, IES Muriedas A con un tiempo 4’ 25” 34, IES Ricardo Bernardo con 4’ 51” 48, IES Ataulfo Argenta-Zapatero Domínguez 4’ 29” 40, Colegio San Martin 6’ 35” 56, IES Valentín Turienzo 5’ 17” 68, IES Astillero B no registrado ya que cogió la ciaboga al revés, IES Muriedas B 5’ 15” 76, IES La Granja 4’ 45” 68, IES José Hierro 5’ 17” 68, IES Las Llamas 7’ 33” 67.

 

Esta prueba finalizó a las 11:06 h

 

Tras la conclusión de esta modalidad competitiva, se llevó a cabo la segunda parte de la regata. Para ello se dividió a los participantes, por sorteo, en cuatro tandas, las tres primeras se celebraron de forma lineal a tres calles y la última lineal a dos calles.

 

En la primera tanda salieron IES Astillero B con un tiempo de 4’ 42” 87, IES Muriedas A con 4’ 25” 82 y IES Ricardo Bernardo 4’ 5” 64.

 

En la segunda tanda salieron, Colegio San Martín con un tiempo de 7’ 30” 97, IES Ataulfo Argenta-Zapatero Domínguez 4’ 31” 29 e IES Valentín Turienzo con 5’ 09” 70.

 

En la tercera tanda participaron IES Astillero B con un tiempo de 5’ 20” 80, IES Muriedas B con 4’ 56” 05 e IES La Granja con 4’ 43” 92.

 

Regata 2 web 2016

En la cuarta y última tanda salieron los remeros de IES Las Llamas quedando en última posición y el IES José Hierro.

 

Sumando los dos tiempos la 7 traineras que se disputaban la bandera quedaron finalmente en primera posición IES Muriedas A (8’ 51” 16), en segunda posición IES Astillero A (9’23”11), en tercera posición IES La Granja (9’ 29” 60), en cuarta posición IES Ricardo Bernardo (9’ 47”12), en quinta posición IES Valentín Turienzo (10’16”59), en sexta posición IES José Hierro (10’ 16” 05), en séptima posición IES José Hierro (10’ 45” 30) y en última posición Colegio San Martin (14’ 46” 53).

 

De este modo la Bandera pasa al IES Muriedas, solo queda felicitarles por su primer puesto, y a todos aquellos que han participado. Como no, felicitar por su gran trabajo y agradecer por las horas invertidas y por su dedicación a nuestros compañeros del IES La Granja, otro año la Bandera volverá ser nuestra.

 

Gracias a las Reginas por su compresión y a todas aquellas personas que han dedicado su tiempo haciendo posible que esta regata se lleve a cabo.

 

Regata 1 web

 (Entrevista a Eduardo, Remero del IES La Granja de Heras)

 

Hola, buenos días.

 

Hola

Lo primero, felicidades por el tercer puesto.

Más que merecido

¿Era lo que esperabais?

No, yo creía que íbamos a quedar terceros o segundos pero el tercer puesto está muy bien.

¿Cuántas horas habéis dedicado?

6 entrenamientos en total

¿Cómo habéis visto a los demás equipos?

Pues la verdad que alguno muy inferiores pero otros como IES Muriedas e IES Astillero A muy fuertes

¿Qué opinas que hayamos colaborando con el banco de alimentos aportando comida?

 Pues me parece bien porque hay que ser solidarios en esta vida.

 

(Entrevista a Angie, que aunque es remera del IES La Granja ha colaborado con IES Ricardo Bernardo)

 

Yo he remado con los del Ricardo Bernardo.

 ¿Qué tal tu experiencia con ellos?

 Bueno, bien hemos tenido algunos problemas es babor, en estribor algunos menos, pero al final hemos conseguido hacer un mejor tiempo de lo que pasábamos que podríamos hacer.

 ¿Habéis quedado mejor de lo que esperabais?

 Exacto, pensábamos que la posición en la que quedaríamos sería mucho peor de la que hemos quedado así que estamos muy contentos.

 Muchas felicidades

 

 Regata 2 web 2016

(Entrevista a Álvaro Ruiz Morales y Manuel Picado, remeros del IES La Granja)

 

Lo primero, enhorabuena por el tercer puesto ¿Os lo esperabais?

 Pues si bueno, ha sido una regata un poco difícil, sabíamos que iba a ser difícil y ha habido mucha competición buenos remeros.

 Regata muy intenta, estribor ha estado muy flojo, la ciaboga nos ha salido muy bien.

 ¿Qué pensáis de la calle que os ha tocado?

 Nos ha tocado la verdad que una mala calle, ha sido difícil la regata. No lo hemos hecho mal, hemos dado todo lo posible.

 ¿Cómo han sido los entrenamientos?

 Han sido unos entrenamientos intensos, hemos tenido que dar todo, el entrenador nos lo pedía.

Ya que habéis tenido que entrenar con los del Ricardo Bernardo ¿cómo ha sido la convivencia con ellos?

Ha sido una relación buena, han estado bastante bien, han remado bastante bien, han aprendido igual que nosotros que tampoco sabíamos, y ahora más o menos sabemos.

¿Qué opináis de la causa solidaria que llevo esta regata a cabo?

Ha sido una causa muy emotiva y muy buena, porque hay mucha gente necesitada y este tipo de cosas recuda muchos alimentos  

 

Regata 3 WEB 2016

 

 

 

V MEMORIAL GALERNA DEL CANTÁBRICO

Regata de traineras solidaria entre Centros de Enseñanza
Secundaria Obligatoria de Cantabria

 

Pedreña, 12 de mayo de 2016

La Regata de Traineras para Centros Escolares de E.S.O. de Cantabria: V Memorial Galerna del Cantábrico ha culminado las actividades incluidas en la Unidad Didáctica "Iniciación al remo" que se ha desarrollado a lo largo del curso en el IES La Granja en colaboración con la SDR de Pedreña.

La unidad didáctica de remo incide en la integración social, histórica y cultural de la actividad, constituyendo parte de nuestro patrimonio rural. Son numerosos los objetivos de la unidad didáctica, entre ellos podemos citar:

 

  • Divulgar la historia y tradición marítima del litoral cantábrico como parte de nuestro patrimonio rural
  • Rendir homenaje a los mártires de la mar
  • Fomentar el conocimiento de la práctica del remo como actividad lúdica y deportiva
  • Reconocer los valores del medio natural de nuestra región para el disfrute paisajistico y deportivo
  • Establecer un compromiso solidario con el BANCO DE ALIMENTOS DE CANTABRIA

 

La selección de remeros y remeras ha entrenado desde abril con el objetivo adquirir técnica y fuerza.

Si quieres ver imágenes deI I Memorial Galerna del Cantábrico.-  pulsa aquí

 

Si quieres ver imágenes del II Memorial Galerna del Cantábrico.- pulsa aquí

 

Si quieres ver imágenes del III Memorial Galerna del Cantábrico.- pulsa aqui

 

Si quieres ver imágenes deI IV Memorial Galerna del Cantábrico.-  pulsa aquí

 

** Actividad incluida en el Proyecto de las Escuelas Asociadas de la Unesco: Patrimonio Rural

 Camiseta 1

 Camiseta 2

REGATA DE TRAINERAS PARA CENTROS DE ESO DE CANTABRIA:

V MEMORIAL GALERNA DEL CANTÁBRICO

COMPROMISO SOLIDARIO

 

BANCO DE ALIMENTOS DE CANTABRIA

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS POR SU MAYOR NECESIDAD:

 

PRECOCINADOS, ALIMENTOS INFANTILES, CONSERVAS, LECHE, ACEITE, PASTA, LEGUMBRES, ARROZ, AZÚCAR, GALLETAS

 


 

 

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2023-24

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2023-24

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA
CANAL DE VIDEOS
Indice Secciones